Reflexión Tic
Hoy en día es totalmente sabido el gran uso y el gran protagonismo que tienen las Tic en nuestro entorno. Por ello, los niños y niñas no están al margen de esta situación, si no que también se ven inmersos en esta realidad.
Con ello me refiero al auge que están teniendo las Tic en la escuela y, por ello, en la educación de nuestro alumnado. Como todo, esto puede tener consecuencias positivas y negativas, como cualquier cosa a la que nos enfrentemos.
No obstante, también nos podemos encontrar con una serie de desventajas que pueden deberse, por ejemplo, a la cantidad de material inapropiado que podemos encontrar en internet, el contacto con usuarios desconocidos, las estafas en la web y la adición que puede causar en algunos niños, niñas y adolescentes.
Aún así, con ventajas y desventajas, podemos incentivar un cambio educativo, no solo en el alumnado, si no también en los docentes que cada vez son más los que optan por las nuevas tecnologías como método de innovación, para mejorar la calidad de vida educativa... Para ello debemos ser muy conscientes de lo importante que pueden ser las Tic, siempre y cuando sepamos utilizarlas adecuadamente, sacándoles el mayor provecho y buscando siempre la seguridad de nuestros alumnos y alumnas.
Por ello, creo que es importante aclarar, a modo de síntesis, que las nuevas tecnologías pueden ofrecer muchos aspectos positivos que, como docentes, debemos conocer y ofrecer a nuestro alumnado ya que son una herramienta fundamental en la nueva era educativa. Sabiendo lo que debemos utilizar y el cómo hacerlo podemos hacer uso de las Tic evitando las desventajas más frecuentes en las que nuestro alumnado puede caer.
Finalizar con un vídeo en el que se incluyen las principales ideas de esta reflexión.
Comentarios
Publicar un comentario