Actividad 3: Padlet sobre Fortnite en EF.

Actividad 3:

Nivel y etapa educativa: El nivel elegido es 6º de la etapa educativa Educación Primaria ya que es una edad en la que resulta sencillo y llamativo el juego elegido.

Área seleccionada: El área elegida es Educación Física ya que resulta más interesante y fácil realizar juegos en esta área relacionados con la gamificación.


Desarrollo de la actividad: El juego escogido es Fortnite, un juego de ordenador adaptado a el área de Educación Física. Podemos jugar en modo individual y solitario. Tenemos objetos que pueden eliminarnos y otros que pueden protegernos. Con un objeto de protección tienes una vida más en el modo grupal. En la modalidad grupal puedes salvar a tus compañeros acercándote a ellos y haciendo una acción motriz. En el modo solitario, si te impacta un objeto te tumbas en el suelo y estás eliminado. En el modo equipo, si te encuentras herido, tendrás que desplazarte en cuadrupedia hasta que te salven. Encontramos a los supervisores que se encargan de observar que se cumplen las normas. El espacio de juego se irá reduciendo cada 3 minutos para hacer más interesante y complicado el juego. Gana el último superviviente o el último equipo en permanecer vivo.


Calendario de sesiones: Esta Unidad Didáctica se llevará a cabo en el mes de Abril, más concretamente entre el 10 y el 21 de dicho mes. La UDI consta de 6 sesiones en las que iremos incrementando de menos a más la intensidad y la dificultad de los juegos. Comenzaremos tomando contacto con juegos que tengan que ver con la gamificación. Continuaremos con una encuesta para realizar los juegos que más interesen al alumnado. Después jugaremos y explicaremos el Fortnite para Educación Física. En las siguientes sesiones jugaremos al modo individual y grupal y en la última de ellas haremos ambas modalidades. A lo largo de todas ellas se irán coleccionando pegatinas en nuestra planilla de puntos entregadas por la maestra. Al final haremos un recuento y el equipo o alumno ganador podrá elegir la música en las siguientes dos sesiones. Además, el ganador o ganadores de cada partida crearán un baile que el resto de la clase deberá imitar. 

 

Bibliografía: Arufe Giráldez, V. (2019). Fortnite EF un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física.  Propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite. Sportis. Vol. V, nº. 2; p. 323-350. 


Enlace a Padlet:

https://padlet.com/paulacardonapaez8/a91nf571jzx1ed1d 


QR Padlet:





Comentarios